Por José Omar Tinajero Morales
Consultor en Social Business
Si bien el marketing ha logrado elaborar sus propios métodos y teorías, es importante destacar que en la economía de la información se requiere un enfoque interdisciplinario para satisfacer necesidades, generar soluciones, dominar el mercado y crear riqueza.
Te asesoramos para que implementes un enfoque de marketing integral en tu empresa y te adaptes a la economía globalizada sin perder de vista lo social, lo loca y lo móvil.
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Ciencias sociales aportan conocimiento clave para entender a los consumidores.
Todo evento económico se lleva en una marco temporal y espacial, por lo que la historia y la geografía brindan información capital. De ahi se desprende el geomarketing, de gran ayuda para determinar ubicación de negocios, conoce la distribución, genera modelos, etc.
La historia permite identificar ciclos, coyunturas, generaciones para determinar el momento exacto de introducir un producto o servicio o dirigirlo al segmento adecuado.
La antropología estudia la cultura y el consumo está íntimamente relacionado con patrones culturales y conductuales.
La psicología permite entender al individuo desde sus decisiones racionales, emocionales, etc.
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